17/1/15

El brillo de las luciérnagas.

Título: El brillo de las luciérnagas
Autor: Paul Pen
Idioma: Español
Editorial: PLAZA JANES
Páginas: 363
ISBN: 978-84-01-35457-1
Precio: 17,90€
Puntuación: 8/10


Sinopsis:
Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dic que su cara podría asustarme.
Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo. Pero desde que mi hermana tuvo el bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados.
Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, a escapar, a descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están ceradas. Y no sé dónde voy a encontrar la salida...

Opinión personal sin spoilers:
Cuando leí la sinopsis de este libro sabría que me gustaría y por suerte, no me decepcionó. Al principio, la historia, es un poco lenta; por lo que lees anteriormente tienes ganas de entrar en seguida al meollo del asunto pero la trama se desarrolla lentamente, esto sucede porque siempre lo vemos todo des del punto de vista del niño pequeño que va narrando lo que sucede a su alrededor y, a la vez, le va añadiendo los toques mágicos que tiene la mente infantil.
Los personajes son todos realmente muy intrigantes: la madre es dulce, el padre un ser duro de carácter, el hermano actúa de forma muy extraña, la abuela parece casi mística, la hermana nunca sabes por donde te saldrá y el Hombre Grillo... ¿quién es? Sinceramente, ellos eran la razón por la cual no podía parar de leer, bueno, ellos y porque quería descubrir el gran secreto que todos esconden!!
El desenlace me dejó un sabor agridulce. Me gustó, si. Pero también me pareció, en algunos momentos, un poco precipitado. Aun así el libro tubo una buena resolución. Por este motivo os lo recomiendo muchísimo ya que creo que lo disfrutaréis tanto como yo.

Frase del libro:
"No me extraña que las estrellas hayan querido irse de tu cara."

No hay comentarios:

Publicar un comentario