10/2/15

A dos centímetros de ti.

Título: A dos centímetros de ti.

Autora: Elizabeth Eulberg.

Idioma: Español.

Editorial: Alfaguara-Santillana

Páginas: 312.

ISBN: 978-84-204-1751-6

Precio: 14,50€

Puntuación: 10/10



Sinopsis: 
«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: ´¿Estáis juntos?´, ´Pero algún rollo habréis tenido, ¿no?´ Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril? ¿Quieres que siga?». Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas? Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así. Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.

Opinión personal sin spoiler: 
Tanto la sinopsis como la portada de este libro me atrajeron des del primer momento, chico y chica solamente amigos? ¿Es eso posible? ¿Están destinados a enamorarse? ¿A separarse? ¿O podrán ser simplemente amigos para siempre? Estas preguntas dieron muchas vueltas por mi cabeza mientras iba leyendo el libro y, hasta que no llegas al final es difícil saber como terminará todo. 
Los personajes principales son realmente adorables, no puedo dejar de tener preferencia por Macallan, la chica protagonista con nombre un pelín raro. Su historia es triste (para que mentirnos), pero poco a poco parece que va hacia delante gracias a Levi y a la familia de este, pero es una chica con un valor y unos principios que más de uno debería hacerse como suyos, es una chica realmente digna de admirar y que evoluciona de una forma maravillosa sin dejar de ser ella misma. 
Levi es un chico adorable o por lo menos la mayor parte del tiempo, tiene momentos en que le cogerías y le darías un buen par de tortas, pero el chico se hace querer.
Una cosa que me gustó mucho de este libro es que al finalizar cada capítulo hay una conversación que mantienen los dos protagonistas unos años después de que toda la acción tuviera lugar. Se podría decir que este libro es como un diario que los dos vas comentando y descubriendo al cabo de, que se yo, 10 años (me invento los años). Y son diálogos realmente graciosos, esas pequeñas conversaciones parece que te pueden dar pistas de como terminará todo, pero a veces casi hacen lo contrario, te lían más! 
Solo diré que es un libro que vale mucho la pena leer porque plantea una situación bastante diferente dentro de la literatura juvenil y creo que eso la hace muy interesante, además, está escrito de una forma muy ligera y es, realmente, una lectura rápida, agradable y graciosa. 

Frase del libro:
"Solo para que conste: cuando tú me besaste, me fui a casa y me lavé la cara con agua helada. Cuando yo intenté besarte, te largaste a Irlanda a pasar el verano."

No hay comentarios:

Publicar un comentario