24/2/15

Persona normal.

Título: Persona normal.

Autor: Benito Taibo.

Idioma: Español.

Editorial: DESTINO Booket.

Páginas: 196.

ISBN: 978-607-07-1508-2.

Precio: 9,55€

Puntuación: 8/10


Sinopsis:
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos…
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para n pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una “persona normal”?

Opinión personal sin spoilers:
Había visto a muchos booktubers hablar maravillas de este libro, les había encantado y lo recomendaban muchísimo. A mis manos llegó gracias a Lorenna que me lo prestó y ella misma me dijo que me enamoraría de él.
Así ha sido, es un libro precioso que te ayuda a ver el mundo con una perspectiva completamente diferente, no solo a través de los ojos de Sebastián sino a través de la literatura. Hecho que me robó el corazón, este libro muestra un amor y un respeto absoluto hacia la literatura que me robó el corazón.
Si me ha gustado tanto, ¿Por qué no le pongo un 10/10? Gran pregunta con fácil respuesta. En muchos momentos y, sobretodo al principio del libro, me costaba mucho cree que ciertas reflexiones vinieran dadas por un niño tan pequeño. Es cierto, ha sufrido mucho por la pérdida de sus padres y su tío es alguien muy especial, pero aun así, no son reflexiones a las que llega un niño a tan temprana edad. Si el libro hubiera empezado con Sebastián a los 16 o 17 años, me hubiera parecido mucho más creíble. A su edad me encanta los tipos de sueños tan vívidos que tiene, eso si es algo de su edad, pero no el resto.
Por lo demás, me ha gustado mucho y de verdad que lo recomiendo, no solo por la historia sino por el repaso literario que hace, te abre un amplio abanico de literatura indispensable.

Frase del libro:

“¡Qué suerte tienes! Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria.”

2 comentarios: