23/2/16

La chica de los siete nombres.

Título: La chica de los siete nombres.

Autores: Hyeonseo Lee y David John.

Idioma: Castellano.

Editorial: Círculo de Lectores (disponible en otras editoriales)

Páginas: 360

ISBN: 978-84-672- 6516-3

Precio: 19,90€

Puntuación: 10/10


Sinopsis:
Mientras creció en Corea del Norte, fue conocida como Ji-hae y Min-Young. Cuando más tarde emprendió la odisea que la llevaría hasta Seúl, la conocerían como Mi-Ran, Soon-hyang, In-hee y Sun-ja. Pero al alcanzar finalmente la libertad, ella misma decidiría: "Me llamo Hyeonseo Lee. No es el nombre que me dieron al nacer, ni el que me impusieron las circunstancias en distintos momentos. Es el que yo misma me puse en cuanto alcancé la libertad. Hyen significa luz del sol; Seo, fortuna. Lo elegí para vivir mi vida en la luz y el calor y no regresar a las sombras".

Opinión personal sin Spoilers:
Cuando escuché sobre este libro sabía que pronto lo leería. ¿Quién no siente curiosidad ante la nación más oscura sobre la faz de la tierra? ¿Quién no quiere saber como viven sus personas y como es posible que un estado tan brutal siga en pie?
Bien, todas las respuestas y más lo encontramos en este libro. 
Hyen es un ser humano admirable que nos relata su vida en Corea del Norte y todas las adversidades que tuvo que superar hasta poder lograr su libertad y la de su familia.
No soy muy fan de los libros autobiográficos pero creo que este se tiene que leer, tenemos que conocer más sobre lo que está pasando en Corea del Norte y luchar contra la ignorancia, ya que es esta la que permite que la dictadura de Kim Jong un siga adelante al igual que lo hicieron sus antecesores. 
Todo su testimonio me impactó muchísimo, pero lo que más me rompió el corazón fue la soledad y la perdida de identidad que sufrió. Pensar que yo misma, en algún momento de mi vida, me encuentre completamente sola y sin saber quien soy o a que lugar pertenezco... Buff... esto sería demasiado para mi, estar lejos de los que quiero y de la tierra a la cual siento tanto apego... No quiero encontrarme nunca en esta situación.
Por este motivo recomiendo fervientemente este libro, leer sobre huir por salvar tu vida, dormir con un ojo abierto por miedo y nunca saber cuando podrás descansar y poder volver a rodearte de los que quieres. 
Este libro habla de Corea del Norte pero podría ser un reflejo de muchas familias y personas que huyen hoy en día de las zonas de guerra o controladas por ISIS. Leed este libro y descubrid el lado más oscuro y el más humano de las personas.

Frase del libro: 
"Las buenas personas que ponían a los demás por delante de sí mismas serían las primeras en morir. Los que sobrevivirían iban a ser los crueles y los egoístas."


2 comentarios:

  1. Hola, nunca he leido acerca de este tema y ... podría ser interesante así que no descarto su lectura aunque mas hacia delante... ahora mismo prefiero lecturas mas amenas o no tan tristes xD

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tampoco había leído mucho, básicamente eran libros más de historia, este es novela.
      Como siempre digo, cada libro tiene su momento y quizás más adelante encuentres un momento para poder darle una oportunidad.
      Besos!

      Eliminar