28/6/16

Soy tu primera vez.


Título: Soy tu primera vez.

Autora: Laurie Elisabeth Flynn.

Idioma: Castellano.

Editorial: Roca Editorial.

Páginas: 330.

ISBN: 978-84-16498-24-6

Precio: 17,90€

Puntuación: 7/10


Sinopsis:
En el instituto Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. 
Eso en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa, y se llama Mercedes Ayres.
Con una familia que a tiene completamente olvidada, Mercedes se ha propuesto robar la virginidad de todos los chicos del instituto. Quizá suene algo violento, pero lo que Mercedes pretende es ayudar a que otras chicas no tengan una primera vez tan patética como la que ella tuvo, y para ello se convierte en "la primera vez" de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias,
Sin embargo, Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que ella creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.

Opinión personal sin Spoilers:
Mercedes es una chica muy guapa que guarda un gran secreto, como bien dice en la sinopsis se dedica a acostarse con aquellos chicos que tienen novia y le piden ayuda para que les muestre como lo deben hacer, no solo se acuestan, ella también les guía como deben hablarles, regalos que hacerles, detalles que a todas nos gustan pero que no pedimos.
Ella tubo una primera vez horrible  y no quiere que nadie más pase por ello, aún así se ha marcado un límite de 5 chicos, el problema es que ya hace muchos días que superó esa cifra...
Este es un secreto que incluso oculta a su mejor amiga (y única) Angela, un sol de chica que crea un grupo de oración y que quiere esperar a estar casada para poder acostarse con Charlie, su perfecto novio.
También está Zach, un chico guapo y simpático que se convierte en el chico de los miércoles, esto significa que solo se ve con Mercedes los miércoles al mediodía para acostarse, no son amigos, no son novios, solo compañeros de clase de química y Mercedes no quiere nada más, aunque puede que Zach si...
Un día aparece una chica nueva: Faye. Preciosa, estridente y que, por misterios de la vida, se pega a Mercedes. Esta chica la desconcierta muchísimo porque no puede catalogarla en ningún sitio y no sabe cual es exactamente su rollo. 
Mercedes tiene el control sobre su vida, lo que ocurre en su habitación no sale de allí, en el instituto es una chica que pasa bastante desapercibida y así quiere que sigue para poder ingresar en el MIT. Pero el control nunca es absoluto y las cosas se retuercen de forma grotesca para Mercedes y todos los que están a su alrededor llevándola, casi, a la desesperación.
Un libro que me atrajo muchísimo y con unos personajes de lo más curiosos pero la historia no terminó mucho de engancharme, hay actitudes y reacciones que no encajan muy bien, temas que se tocan pero que no se profundizan lo suficiente y resoluciones un tanto extrañas que no me terminaron de convencer.
Le doy un siete porque es un libro con personaje principal femenino muy distinto y con una carácter que me sostuvo para finalizar la historia.

8 comentarios:

  1. Hola!!
    No tenía pensado leer este libro, pero tu reseña me ha dado bastante curiosidad por cómo será...
    Besooos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues me encanta que una reseña mía te anime a leer un libro!
      Espero que lo hagas y compartas tu opinión conmigo!
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad que a mí sí que me gustó, creo que es totalmente diferente al resto de lo que podemos encontrar en los libros de young adult que hay ahora. La protagonista me gustó un montón y los temas que se tratan también. Aunque coincido en que algunos necesitaban más profundización.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que ella es na protagonista que no te deja indiferente es algo 100% verdad, y me gusta que a las chicas se les de roles distintos.
      Lástima de esas cositas negativas que tiene el libro.
      Besos!

      Eliminar
  3. No acaba de convencerme esta vez.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues nada mujer, otro será. No será por falta de opciones en el mundo literario!
      jajajaja
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola! bueno WOW, vaya trama para un libro, sobretodo super polémica, puedes sacarle pegas de todos lados, pero al cue*** me gustan las autoras que se arriesgan y este libro, según leo tu reseña (porque la sinopsis no me atrapó para nada, es más hasta me creó un poco de rechazo) me parece que puede estar interesante leerse este libro, sobre todo por las justificaciones que se debe hacer la protagonista, por su modus operantis jajaja auqnue expongas que la autora no ha profundizado demasiado creo que le daré una oportunidad, solo espero y rezo que no sea, a mi gusto, otra novela de adolescente de instituto con las hormonas a cien, y que solo piensan en sexo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una autora que rompe y propone una protagonista nueva en un rol muy distinto en lo que solemos ver en este tipo de literatura.
      Me gusta que le des una oportunidad y, bajo mi punto de vista, no fue una novela de instituto con las hormonas a cien! jajajaja
      Besos!

      Eliminar